PRINCESAS DE LAS DOS RUEDAS

Después de la resaca del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera, donde el podium ha sido de color español, Olé!!!. No podíamos dejar sin comentar las mujeres que estuvieron y están luchando por hacer del mundo del motor femenino un referente en nuestro país.

LA VALENCIANA, ELENA ROSELL. DEBUT Y CIERRE


Elena Rosell es la primera piloto española de motos de la historia. Compitiendo contra hombres, ha logrado ser la primera chica que gana una prueba del CEV (Campeonato de España de Velocidad). Su reto fue el Mundial de Motociclismo 2012, en Moto2. La campaña de su debut fu muy discreta. No ha terminó un tercio de los Grandes Premios y en el resto solamente en uno (Malasia) cruzó la meta en el Top 20. A partir de ahí, su horquilla de resultados se movió entre los puestos 26 y 32 de la parrilla.


Su timidez, su falta de resultados y su despreocupación por aprovecharse de ser la única mujer de la competición, no decimos que tuviera que tener ningún tipo de favoritismo pero si que mayor repercusión en los medios con el fin de conseguir patrocinadores, han confluido en un conjunto de factores negativos para no pueda volver a la Alta Competición.


Desde Automoción Chic, deseamos que vuelvas, ya que nos has realizado grandes carreras y hemos disfrutado viéndote. Te Esperamos!!!!


ANA CARRASCO, LA MURCIANA. SIGUE Y SIGUE


Ana Carrasco es la segunda española que disputa el Mundial de Motociclismo, tras la pionera Elena Rosell, debutando el 7 de abril de 2013 en el Gran Premio de Catar de Motociclismo, la primera prueba del campeonato. La murciana de 16 años, conduce una de las dos KTM oficiales del "Calvo Team" de Moto3 y luce el número 22 que en su día llevó el director del equipo Pablo Nieto.


Ana Carrasco, en el último GP de Jerez del pasado fin de semana, la piloto salía en la 24ª tras disputarse los entrenamientos de clasificación del sábado con un tiempo de 1:49:092. A lo largo de la carrera, Ana iría remontando hasta que a falta de 10 vueltas y a dos posiciones del 15º lugar y por lo tanto, poder conseguir sus primeros puntos en el mundial. Una desfortunada caída  la dejó fuera de carrera. Tras la carrera, la propia Ana habló con los medios de comunicación y comentó, que al piloto que llevaba delante se le paró la moto y no pudo hacer nada por esquivarlo. Ánimo que seguro que vemos a Ana puntuar este año en el Campeonato.


Seguiremos muy de cerca a nuestra Piloto que seguro que este año nos da más de muchas alegrías en la competición.


LA CANTERA MOTERA

También queremos señalar a jóvenes pilotos que están luchando para hacerse un hueco en este difícil mundo para la mujer. No podemos olvidar a : María Herrera, Montserrat Costa, Laura Martínez y Mª del Mar Acebes. Nombres que darán mucho que hablar. Ánimo Chicas!!!!.



De izquierda a derecha, María Herrera, Ana Carrasco, Montserrat Costa, Hyuga Watanabe, Laura Martínez y Mª del Mar Acebes, histórica presencia de seis mujeres en el CEV y en la Kawasaki Ninja Cup. Fuente: www.marca.com

Comentarios

Entradas populares