TIPOS DE CONSUMIDORES DE MODA ¿CUÁL ERES TÚ?
Estrategias de Mercado, Campañas en los Medios, tendencias en Moda… son algunos de los factores que condicionan a las marcas de Moda a canalizar sus influencias para decidir qué es lo que se va a poner de Moda y en qué momento. Pero cada vez es más común que las firmas y las marcas de moda realicen estudios para conocer la motivación del consumidor para adecuar el Marketing online y el Content Marketing al perfil específico del público objetivo.
A. FOGLIO en su libro “II marketing della moda” nos realiza un estudio de los tipos que el autor considera los 7 grupo de consumidores que hay en el mercado de la moda. En Automoción Chic nos parece interesante que compruebes cuál es tu grupo. Fíjate.
PIONEER O EARLY ADOPTER ó “A LA ÚLTIMA”
Son consumidores de moda totalmente Autónomos y no atienden a motivaciones externas. Seguidores de Blogs, leen revistas de moda y están especialmente pendientes de las nuevas propuestas de las firmas y diseñadores; son los primeros que se acercan a la moda; compran el producto antes de que su aceptación sea popular y buscan siempre la diferenciación. Están dispuestos a pagar un precio alto por prendas exclusivas. Aunque el autor describe que un tipo consumidores de un número reducido, nosotras pensamos que cada vez hay más que se quieren diferenciar del resto.
INNOVADORES ó “LO MÁS COOL”
Son aquellos que «hacen» moda. Creadores de sí mismos o recurren a profesionales del diseño para llevar un moda única. Buscan artículos exclusivos en las tiendas que visitan; normalmente visten de forma poco habitual y, por ello, pueden ser considerados una vanguardia entre los consumidores.
SEGUIDORES ó “EN BÚSQUEDA DEL DESCUENTO PERDIDO”
Son consumidores de moda, que por motivos psicológicos o financieros; aceptan la moda algún tiempo después de su lanzamiento; imitan a los consumidores Pioneer y a los innovadores después de asegurarse que una moda empieza a consolidarse. El precio que pagan es normalmente alto, pero probablemente inferior al pagado en la fase de lanzamiento.
MODA- DEPENDIENTES ó “ME LO LLEVO TODO”
Están dotados de recursos económicos y, por tanto, compran de todo sin comparar nunca la oferta; adaptan la moda a su necesidad y les corresponde, únicamente, aceptarla.
PASIVOS ó “CUADROS, RAYA Y FLORES… TODO VALE”
Son aquellos que se dejan condicionar por todas las propuestas, sin valorar su alcance; para ellos todo es moda. Una gran mayoría de consumidores acepta el producto, normalmente cuando ha alcanzado su fase de madurez o la máxima popularidad; aunque el precio sea alto todavía, en cualquier caso, es accesible.
REZAGADOS
Sus recursos económicos no les ha permitido la compra de un artículo de moda con anterioridad; en el momento en que el producto ya no está de moda resulta accesible y lo compran; evidentemente el producto está en la fase de declive y destinado a desaparecer.
Nosotras estamos convencidas, hemos aprendido a clasificar a todo nuestros grupo de amigos y familiares. Sea cuál sea tu grupo, desde Automoción Chic, te aconsejamos que siempre lleves lo que te guste y te sientas cómodo.
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