PASADO, PRESENTE Y FUTURO. HONDA CIVIC
Honda afirma que su nuevo Civic es un gran paso adelante no
sólo para la empresa sino para el europeo del segmento C, así, algo que se
repite en muchas declaraciones del líder del proyecto del coche, Mitsuru
Karita. Con el Nuevo Honda Civic han mejorado aspectos básicos como: reducir las emisiones,
que sea más eficiente y respetuoso del medio ambiente, mejorar la conducción,
mejorar la calidad del interior y perfeccionar el diseño exterior.
Fuente: Honda www.honda.es
A nosotras nos gustan los coches que evolucionan como el
Honda Civic. El dato es arrollador más de 20 millones de unidades vendidas en
todo el mundo y un vehículo que se ha adaptado perfectamente al cambio del
tiempo desde 1972.
EL NACIMIENTO: EL CIVIC CONQUISTA JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS
El Honda Civic , su primera generación fue lanzada al mercado en julio de 1972. Con estilo coupé de dos puertas,
a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Con
un motor situado en posición transversal. Desde sus primeros años de vida se
convierte en el “Coche del Año en Japón” durante tres años consecutivos, desde
1972 a 1974 y por alto reconocimiento en
los Estados Unidos. En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del
“Coche del Año” en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un
vehículo japonés. Y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU durante
cuatro años consecutivos le concedió el Premio al coche con los mejores niveles
de consumo.
EL ESTILO CIVIC: ESPACIO MÁXIMO
A comienzos de los años 80, Honda tuvo una fijación, su tercera
generación del Civic tenía que tener “espacio máximo para las personas, espacio
mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló
variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas,
un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio
para uso general superior.
HONDA CIVIC. REGRESO AL FUTURO
En los años 90, con la quinta generación incorporan al
diseño llamativa de la quinta generación
del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de
espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. El EG6
es un icono entre los corredores urbanos y muy demandado en la
actualidad.
LA PALANCA DE CAMBIO. MÁS CERCA DEL CONDUCTOR
Dos millones del Civic se produjeron entre 2000 y 2005, con
un interior más espacioso y la palanca de marchas situada en una posición muy
alta al lado del volante, en esa generación también destacó que fue la primera
en estrenar un sistema híbrido al combinar un motor eléctrico y uno de gasolina.
En cuanto a la seguridad del Civic en aquellos años fue galardonado con la
puntuación más alta por Euro NCAP en seguridad peatonal.
NUEVO HONDA CIVIC 2013. Restyling con cambios frontales y traseros
En el 2012 Honda nos ha dado a conocer el restyling del
Civic en la versión sedán, la cual ha recibido algunos cambios en el frontal,
con un parachoques más amplio, y la parte trasera, con un aspecto más elegante,
para intentar recomponer la imagen de marca. Desde la propia compañía, creen
que esta mejora se basa en “la seguridad, la funcionalidad, el confort, la
comodidad y las mejoras necesarias para el chasis y el interior”.
Fuente: Honda www.honda.es
Cual es mejor el honda Civic o el Accord a mí por lo general me gusta más el Accord pero viendo tu post creo que el Civic tiene lo suyo
ResponderEliminar