PASADO, PRESENTE Y FUTURO. HONDA CIVIC

Honda afirma que su nuevo Civic es un gran paso adelante no sólo para la empresa sino para el europeo del segmento C, así, algo que se repite en muchas declaraciones del líder del proyecto del coche, Mitsuru Karita. Con el Nuevo Honda Civic han mejorado aspectos básicos como: reducir las emisiones, que sea más eficiente y respetuoso del medio ambiente, mejorar la conducción, mejorar la calidad del interior y perfeccionar el diseño exterior.
A nosotras nos gustan los coches que evolucionan como el Honda Civic. El dato es arrollador más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo y un vehículo que se ha adaptado perfectamente al cambio del tiempo desde 1972.

EL NACIMIENTO: EL CIVIC CONQUISTA JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS

El Honda Civic , su primera generación fue lanzada al mercado en julio de 1972. Con estilo coupé de dos puertas, a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Con un motor situado en posición transversal. Desde sus primeros años de vida se convierte en el “Coche del Año en Japón” durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974 y por  alto reconocimiento en los Estados Unidos. En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del “Coche del Año” en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés. Y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU durante cuatro años consecutivos le concedió el Premio al coche con los mejores niveles de consumo. 

EL ESTILO CIVIC: ESPACIO MÁXIMO

A comienzos de los años 80, Honda tuvo una fijación, su tercera generación del Civic tenía que tener “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior.
HONDA CIVIC. REGRESO AL FUTURO

En los años 90, con la quinta generación incorporan al diseño  llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. El EG6 es un icono entre los corredores urbanos y muy demandado en la actualidad.

LA PALANCA DE CAMBIO. MÁS CERCA DEL CONDUCTOR


Dos millones del Civic se produjeron entre 2000 y 2005, con un interior más espacioso y la palanca de marchas situada en una posición muy alta al lado del volante, en esa generación también destacó que fue la primera en estrenar un sistema híbrido al combinar un motor eléctrico y uno de gasolina. En cuanto a la seguridad del Civic en aquellos años fue galardonado con la puntuación más alta por Euro NCAP en seguridad peatonal.


NUEVO HONDA CIVIC 2013.  Restyling con cambios frontales y traseros

En el 2012 Honda nos ha dado a conocer el restyling del Civic en la versión sedán, la cual ha recibido algunos cambios en el frontal, con un parachoques más amplio, y la parte trasera, con un aspecto más elegante, para intentar recomponer la imagen de marca. Desde la propia compañía, creen que esta mejora se basa en “la seguridad, la funcionalidad, el confort, la comodidad y las mejoras necesarias para el chasis y el interior”.



Fuente: Honda www.honda.es 

Comentarios

  1. Cual es mejor el honda Civic o el Accord a mí por lo general me gusta más el Accord pero viendo tu post creo que el Civic tiene lo suyo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares