MUJER&MOTOR: MARTA SURIA. PILOTO PROFESIONAL CARRERAS

En Automoción Chic tenemos el objetivo de dar a conocer, tanto si son mujeres con una carrera pública o desarrolla su vida profesional a la sombra, a todas aquellas mujeres que trabajan o viven la pasión del mundo del Motor. En nuestro primer artículo sobre la Mujer&Motor hemos recopilado los perfiles de Mujeres más diversos para conocer su visión dentro de las distintas facetas que desarrollan en la Automoción.

Marta Suria, Piloto Profesional de Carreras "Tengo muy buenos recuerdos porque fueron mis inicios y desde entonces y gracias a ellos aquí sigo"

Piloto Profesional de Racing en la Renault Clio Cup 2013: la valenciana empezó sus victorias en el mundo de las carreras en el 2004, como Campeona Campeonato de velocidad de la Comunidad Valenciana. Pasión por competir, ilusión y mucho esfuerzo han llevado a esta piloto a competir desde el 2005 hasta este año en la Clío Cup. Proviene de una estirpe familiar ligada al motor.



También en su Página Oficial 

Actitud, Control y Velocidad son las claves que el mundo de la competición de coches exige a sus pilotos. Nuestro Piloto de referencia nos aproxima a su ambiente. ¡Gasolina, más Gasolina!


P: Otro año más en la Clio Cup ¿Cuáles son sus objetivos para esta nueva temporada?
Los objetivos para esta temporada es estar lo más arriba posible, no hemos empezado muy bien la temporada aunque estamos entrando en todas las carreras en el top ten pero me gustaría para las próximas carreras entrar en el top 5.


P: ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones cuando te subiste a un coche de competición?

La primera vez que me subí a un coche de carreras fue en calafat con un coche clásico con el que corría mi padre, un alfa Romeo GTAM fue una pasada, luego después de unas carreras ya me subí en un clio de la copa...de esto hace ya unos 11años y por suerte todavía no me he bajado... así que imagínate la sensación que me dio je,je!!!

P: Al ser mujer piloto mucho te preguntamos acerca del rol de la mujer piloto. Sir Stirling Moss dijo que una mujer no tenía la actitud mental como para poder competir rueda a rueda. Imaginamos que no coincides en esta declaración...

Bueno cada uno tiene su opinión.
Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y muchas veces estoy al nivel de los chicos ganándoles carreras e incluso he ganado un campeonato de España. 

P: ¿Cómo ves el panorama actual de las mujeres en el mundo de la competición del Motor?

Cada vez mejor...cada vez hay más mujeres en el karting que es donde se empieza y esto es muy bueno además también estamos viendo ahora en las motos muchas chicas
Poco a poco pero cada vez somos más chicas en este mundo.

P: Aparte de la preparación física, ¿cómo se entrena psicológicamente una piloto de carreras?

Sinceramente al nivel que yo corro psicológicamente no hago ninguna preparación, simplemente tengo mis manías como todo piloto y me gusta mucho tener mi tiempo para concentrarme en la carrera antes de que empiecen y como todos los pilotos tengo mis manías

P: Tus comienzos fueron corriendo en Clásicos, dónde te proclamaste Campeona de Velocidad en Valencia en el año 2004. ¿Qué recuerdos tienes de las competiciones en Valencia? ¿Fueron muy difíciles tus comienzos?

Tengo muy buenos recuerdos porque fueron mis inicios y desde entonces y gracias a ellos aquí sigo!!! Fueron difíciles como para todo el mundo supongo pero cuando a alguien le gusta tanto una cosa lucha a muerte por ella, por lo menos eso es lo que yo hago.


  
P: Como sabes Automoción Chic mezclamos la información de automoción con lo último e moda. ¿Cuál es tu diseñador de moda preferido? y ¿ Por qué?

Me gusta estar a la moda y estar al tanto de todas las novedades. Yo por el mundo en el que vivo de estar en los circuitos suelo ir de sport y cómoda y por eso me encanta ir de Superdry!





Agradecerte tu tiempo para nuestro espacio dedicado a la Mujer&Motor y desearte que este año consigas todos tus objetivos. Esperamos verte en muchos podium.

Comentarios

Entradas populares