MUJER&MOTOR: CHARO SARDINA, REDACTORA JEFE "MOTOR Y PUNTO"

En Automoción Chic tenemos el objetivo de dar a conocer, tanto si son mujeres con una carrera pública o desarrolla su vida profesional a la sombra, a todas aquellas mujeres que trabajan o viven la pasión del mundo del Motor. En nuestro primer artículo sobre la Mujer&Motor hemos recopilado los perfiles de Mujeres más diversos para conocer su visión dentro de las distintas facetas que desarrollan en la Automoción.

CHARO SARDINA, Redactora Jefe y Community Manager en Motor y Punto, "Si tengo que elegir prefiero seguridad por encima de todo"



Su historia es….

“Comencé mi senda en el mundo del motor en el diario Marca, luego formé parte del equipo que puso en marcha las webs de marca.com y marcamotor.com. Cuando se creó la revista de papel Marcamotor también formé parte de equipo fundacional. Desde noviembre de 2012 estoy inmersa en esta nueva aventura de Motor y punto, una publicación con dos vertientes, una web de actualización diaria y una revista interactiva mensual gratuita.”



Revista, web, blog del motor son los medios que nos informan de las últimas novedades y tendencias del amplío mundo del Motor. Contamos con la colaboración para este post de Charo Sardina, redactora jefe y Community Manager de Motor y Punto, una nueva revista interactiva de todo lo que mueve el mundo del Motor. Vamos a aprender mucha de ella.

P: ¿Qué actividades realizas dentro de la revista Motor y Punto?

Coordino toda la actividad de redacción, organizo los temas que distribuyo entre los colaboradores, me ocupo de que la redacción de las noticias sea la adecuada y las fotos de calidad. Y también me encargo de mantener muy activas nuestras cuentas en las redes sociales.

P: Llevas años dentro de la Comunicación del Motor ¿piensas que hay marcas que gustan más a las mujeres? ¿Cuál serían?

Yo creo que no son marcas lo que eligen las mujeres sino modelos. Los prefieren compactos, manejable y bonitos. Nos gustan los coches con mucho equipamiento útil, con huecos para dejar objetos, con sitio para todo. La mayoría de las mujeres no se interesan por la motorización del coche pero sí por los elementos de seguridad.

P: Personalmente, ¿qué características de un vehículo te fijas a la hora de valorarlo: seguridad, diseño, precio…?

Creo que un buen coche es el que presenta una buena relación calidad-precio, lo cual no es fácil. Si tengo que elegir prefiero seguridad por encima de todo. Siempre que alguien me pregunta le digo que no se pierda con tanto equipamiento que ofrecen ahora los coches, que pida solo el que tenga que ver con la seguridad.

P: ¿Cuál crees que es la noticia dentro de la automoción que ha marcado un antes y después en el sector?

Cada avance en materia de seguridad es una gran noticia para el mundo del automóvil. Sin duda, la obligatoriedad de usar el cinturón o los sistemas ABS o ESP marcan un antes y un después en la conducción. 

P: Ahora te toca mojarte ¿qué vehículo conduces? Y ¿por qué lo has elegido?

Tengo un Peugeot 206 GTI con más diez años porque siempre me han gustado mucho los coches pequeños y deportivos. Me divierte mucho su conducción pero lo uso poco porque gasta demasiado. También tengo un VW Polo TDI porque ofrece calidad, es manejable, eficiente y para el día a día me parece ideal.  

P: Valorando tu figura de Community Manager de Motor y Punto, ¿las mujeres son más de Twitter o Facebook?

A mí me encanta Twitter, me parece un gran medio para estar informado al instante. Y creo que para las empresas es un gran escaparate. Facebook lo veo más para quedar con los amigos o no perder el contacto con tus allegados.





P: En estos 30 años de profesión, ¿Cómo ha evolucionado el papel de la mujer dentro de la comunicación del Motor?

Siempre ha habido mujeres en el mundo de la comunicación del motor. Yo he hecho una labor muy similar en todo este tiempo, en el sentido de que no he encontrado diferencia por ser la única mujer en la redacción o por tener varias compañeras. Sin embargo, sí veo un cambio de la mujer en general con respecto a los coches. Creo que ahora hay muchas más mujeres que se interesan por el mundo del motor que hace unos años. 





P: Como sabes Automoción Chic mezclamos la información de automoción con lo último en moda. ¿Cuál es tu diseñador de moda preferido? y ¿Por qué?

No tengo un diseñador favorito. Intento comprar ropa original y combinar prendas de vestir con vaqueros, por ejemplo. Aprovecho los viajes para comprar cosas distintas que se alejen un poco de marcas comerciales.

Agradecerte tu tiempo para nuestro espacio dedicado a la Mujer&Motor y desearte muchos lectores para tu revista. Nosotras ya somos fans de vuestro espacio de motor.

Comentarios

Entradas populares