CONSEJOS PARA QUE TU GATO DISFRUTE VIAJANDO

MIAUUUU MIAUUUUU, VIAJAR ES UN PLACER
Nuestro precioso gato, el gran Alfie, es un gato acostumbrado a viajar con nosotras desde pequeño. Es un entusiasta de la carretera como nosotras. Pero son muchos los gatitos que tienen realmente miedo al coche y que no hace nada fácil viajar con ellos. Te damos a conocer las claves a seguir si quieres disfrutar un viaje en coche con tu gatito.

Podemos viajar con nuestro gato, pero debemos hacer todo lo posible porque vaya cómodo,  que su transportín tenga la suficiente ventilación, que le permita moverse y darse la vuelta, porque de no ser así se pondrá muy nervioso.

¿Qué es lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un viaje en coche con nuestro gato?

La alimentación es fundamental

Es recomendable no alimentarle durante las horas previas al viaje para evitar vómitos durante el trayecto. Si le das comida, que sea  ligera.

Una buena hidratación

Tanto más importante cuanto más caluroso sea el clima. Es preciso que el gato beba y es aconsejable también humedecerle la cabeza de vez en cuando, las temperaturas elevadas le pueden causarle un golpe de calor. El síntoma de golpe de calor es un excesivo jadeo, recuerda que ellos no sudan, por tanto, jadear es su forma de refrescarse.

Hacer paradas frecuentes

Para que se tranquilice, pueda hacer sus deposiciones, aclimatarse mejor al trayecto…. Y nunca debemos dejar al gato dentro del coche por tiempos prolongados cuando haga calor. No olvides tampoco sus juguetes, es importante que se distraiga durante el viaje.

No viajar con él si está convaleciente de una operación.

Tampoco es recomendable hacer desplazamientos cuando los gatos están recién vacunados, los cambios de temperatura pueden ocasionar enfermedades.

Si tu gato no está acostumbrado a viajar en el coche probablemente empezará a salivar en exceso y, en ocasiones, puede llegar a vomitar. El exceso de salivación y el mareo irán desapareciendo conforme se acostumbre a viajar en coche. 


El veterinario es quien mejor puede aconsejarte sobre los cuidados, o la posible medicación, necesarios para que el viaje sea lo menos traumático y más placentero posible.

Nosotras te aconsejamos que para cualquier duda consulta a tu veterinario y nunca, nunca, automediques a tu gato, puede ser muy peligroso. ¡Buen Viaje Gatuno!

Comentarios

Entradas populares