BALENCIAGA. ¿QUÉ COCHES MARCARON SU ÉPOCA?

Escribir un post sobre Balenciaga nos causa una gran emoción, para nosotras hubo un antes y después en la moda con Cristóbal Balenciaga. El maestro de Guetaria sigue más vivo que nunca gracias al museo que lleva su nombre y a la casa Balenciaga, que sigue en el top ten de las grandes marcas de moda.
Pero nosotras con permiso de todos los fans de la moda de Balenciaga vamos a repasar su obra junto con los coches que marcaron los años que el diseñador estuvo creando sus obras.

1930, BALENCIAGA. El prestigioso Duesenberg
Fue en el año 1924 se disuelve la Balenciaga y Compañía y se establece él solo en el número 2 de la avenida de la Libertad. La reina María Cristina y la infanta Isabel Alfons se hacen clientes de Balenciaga, al igual que parte de la corte y la aristocracia de la época. En 1936 con la Guerra civil española Cristóbal Balenciaga se traslada a París. Las tres casas que tiene en España cesan su actividad temporalmente. En 1937 crea BALENCIAGA junto a Nicolás Bizcarrondo y Wladzio d´Attainville. Presenta su primera colección de Alta Costura que tiene un gran éxito.
Hemos pensado que el mejor coche de esta época que describe el diseño y la elegancia de Balenciaga no puede ser otro que uno de los modelos más emblemáticos de la firma Duesenberg, el Model J Convertible Coupé by Murphy de 1930.
1940-1950, BALENCIAGA. El Ferrari Ganador.
En el año 1947 nace el primer perfume de Balenciaga llamado Le Dix y se presenta la colección denominada tonneau o barrol, una etapa donde experimenta con el volumen. En 1957 vuelve a las líneas más fluidas. Fue en 1958, el Gobierno francés le otorga el título de Chevalier de la Légion d’honneura. La prensa le denomina “el Maestro” y el “Rey de la alta costura”.
En esta etapa elegimos el coche “Ganador” el Ferrari 166 MMBarchetta Touring de 1949, vencedor de las 24 Horas de Le Mans 1949, que pilotaron Luigi Chinetti y Lord Selsdon.

1960, BALENCIAGA. El mítico Porsche.
En 1960 Balenciaga diseña el traje de novia de Fabiola de Mora, futura reina de Bélgica. En 1963 presenta un estilo sport e introduce las primeras botas de alta costura realizadas por Mancini. En 1968 diseña los uniformes de las azafatas de Air France. Es también el año que presenta su última colección y anuncia su retiro, así como el cierre de todas sus casas de París, Madrid, Barcelona y San Sebastián. Balenciaga deja la alta costura después de 50 años.
La etapa deportiva de Balenciaga es resumida con el Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche.
 
1970, BALENCIAGA. La leyenda Mercedes-Benz
En el año 1972 reaparece para diseñar el vestido de novia de Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Franco. El modisto fallece en Jávea (Alicante), el 24 de marzo de 1972. Es el momento donde nace la leyenda de la moda en España.

También en la época de los 70, más concretamente en 1971 se produjo el fin de la producción de una leyenda, el Mercedes- Benz 230 SL “ Pagoda” fue el primer vehículo deportivo del mundo con carrocería de seguridad formada por un habitáculo rígido y zonas de deformación controlada en la parte frontal y en la zaga.
El repaso del modisto más famoso del Mundo, Balenciaga, en Automoción Chic. Resaltar que hoy en día sigue su legado visita el Universo Balenciaga en http://www.balenciaga.com/es/

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